offipyme.es
Offipyme- Herramientas para tu emrpesa
Offipyme?
Novedades
Enlaces
Otras herramientas

1.Introducción:

Si estas harto de no saber por qué pagas tantos impuestos, no entiendes por qué te dicen que tienes beneficios y tientes la cuenta corriente temblando, o simplemente tienes una buena idea, confianza en ti mismo, conoces tu profesión que has prestado por cuenta ajena y opinas que tienes futuro como Autónomo, pretendes ser un profesional en el sector y necesitas empezar a conocer los entresijos de esta profesión; este manual te guiará a paso a paso hasta entender todas las claves para gestionar la “contabilidad” y la fiscalidad tu Actividad Económica o profesional para que otros no decidan cuanto tienes que pagar a “Hacienda”.Sully
Este manual se ha llevado a cabo con la intención de aportar luz a un tema que muchas veces nos puede sonar muy técnico, legislativo y lo que es peor un peñazo!, pero como todas la materias en la vida, explicadas de manera CLARA Y ENTENDEDORA, sí!... se puede explicar sin demasiados tecnicismos ni palabras en latín. No pretendo sacarle brillo a mi formación, ni a mis conocimientos, la intención de este manual es prestar las herramientas suficientes para que Ud. pueda ser su propio “Asesor Fiscal”.
Sabe Ud. que para gestionar fiscalmente determinadas actividades Económicas como Autónomo no necesita conocimientos de contabilidad... pues sí!.. Basta con llevar un Registro de Ingresos y Gastos que detalle el IVA correspondiente si su actividad lo precisa, este registro se puede llevar con las herramientas que nosotros le facilitamos sin tener ningún conocimiento de contabilidad; estas herramientas le facilitaran el trabajo y le permitirán juntamente con este manual rellenar y tramitar las declaraciones correspondientes a su Actividad Económica de acuerdo con la Normas fiscales vigentes.
 Es posible que lo que le contaré a continuación le puede sonar como “amor de madre” pero de hecho la fiscalidad explicada detenidamente y paso a paso empiezan a cobrar interés a medida que se avanza, pero como toda materia exige conocer unos determinados conceptos, que no son excesivamente complicados.

Manual Fiscal para Autónomos:

1.Introducción

2. Conceptos

3. Como dar de alta la actividad

4. Regímenes de IRPF, ¿como funcionan?

5. Regímenes de IVA

 

Novedades

NUEVA HERRAMIENTA DE FACTURACIÓN

Offipyme.es publica la nueva herramienta de facturación, una senzilla pero potente plantilla para gestionar su facturación.

Administrador-22/12/2015

 

 

 

Nueva herramienta offipyme.es: Nómina del hogar

En este artículo se explica como funciona y las prestaciones que tiene la Plantilla para el Cálculo de una Nomina en el Régimen del Hogar de www.offipyme.es.

Oscar E.B.-18/11/2014

 

 

 

Semana clave para cerrar el 2º trimestre de 2014

Offipyme.es le recuerda que el próximo lunes 21 finaliza el plazo de presentación de los modelos 303 de IVA y el 130 de IRPF de pagos fraccionados del IRPF.
Por este motivo es imprescindible empezar a preparar los impuestos.

Oscar E.B.-15/07/2014